Guía de tallas

Guía de tallas ropa para bebés y niños/as



¿Una guía de tallas para la ropa de bebés y niños/as? A veces es complicado orientarse entre las diferentes tallas de ropa para bebés y niños. Para ayudarte, te mostramos una guía con diferentes tablas para identificar la talla de ropa ideal según el peso y la edad de tu bebé o niño/a. Estas tablas son puramente indicativas, ya que los tamaños varían significativamente entre los fabricantes y los países, por lo que la mejor solución sigue siendo probarles la ropa.

Y de paso, te orientamos también sobre cómo marcar la ropa de forma rápida y eficaz con las pegatinas para ropa.

Guía de tallas de ropa para bebés y niños/as: 

Guía de tallas de ropa para bebés y niños


¿Tu bebé está entre dos tallas?

Es posible que la talla de tu hijo/a no coincida con la altura o el peso medio de nuestra tabla. Por supuesto, esto es completamente normal. No les pongamos una etiqueta ??, todos los niños/as son diferentes y ¡afortunadamente que es así! En este caso, te aconsejamos que alijas una talla más. El bebé llevará entonces una prenda que le quedará un poco grande. Pero no cabe duda de que será cuestión de semanas que la prenda le quede perfecta. Por eso, antes de que la prenda tenga la talla ideal para él/ella: remángale las mangas, crea puños en los pantalones…

¿Estás pensando en la opción de comprar ropa para un regalo de nacimiento? Seguro que te has hecho la siguiente pregunta: ¿qué talla elegir? 

¿Qué talla de ropa elegir para regalar a un bebé?

Si ya conoces la altura y el peso del bebé, puedes consultar la tabla de guía de tallas anterior. Si no lo sabes, tendrás que usar el sentido común. La altura y el peso al nacer varían de un bebé a otro. Algunos se pondrán ropa de 1 mes desde los primeros días, mientras que otros llevarán la talla de nacimiento.

Comprar una prenda de ropa como regalo de nacimiento:

Para evitar comprar ropa demasiado pequeña, te aconsejamos que optes por la de 18 meses (ropa que usará en la misma temporada del año siguiente). Los/las bebés crecen muy rápido en los primeros meses. Evidentemente, regalar un conjunto de 18 meses es una garantía de que el niño/a lo va a usar y durante más tiempo. Si te gustan las tallas más pequeñas (muy monas, lo entendemos), la talla de 6 meses también sirve, pero entonces elige una prenda que corresponda a la temporada que viene para asegurarte de que te queda perfecta y que la van a poder usar. No obstante, ten cuidado con las prendas demasiado estacionales, como los abrigos, los vestidos de verano…

Guía de tallas de ropa para niños/as:

¿Qué talla de prenda debe llevar un niño/a? ¿Medidas de cintura? ¿Medidas de la cadera? ¿Medidas de pecho?

Aquí tienes las referencias de las tallas para los niños/as cuando crezcan. Cuando se trata de la talla de ropa ideal para un/a niño/a, las cosas no son tan complicadas… Para ello hay que saber primero la edad del niño/a. Entonces, la regla a seguir en general: ¡elige la talla superior (igual que para los bebés después de todo)!

Ejemplo: mi hijo/a tiene 3 años > entonces apuesto por la talla 4 años. Mi hijo/a tiene 6 años, ¡así que apuesto por los 8 años! Por lo tanto, mi compra será rentable porque se usará bien durante la próxima temporada y tal vez incluso más

Puedes consultar esta tabla en la que se destacan las tallas de ropa y las tallas en cm:

Tabla de tallas de ropa para niños/as :

Tabla de tallas de ropa para niños

¿Y a qué edad se pasa a la talla XXS, XS o S?

La entrada en la adolescencia marca también la entrada en las líneas del prêt-à-porter en tallas XXS, XS y S

En las guías de tallas, la talla XXS corresponde a la talla 34, la talla XS a la talla 36 y la talla S a la talla 38 y si llevamos estas equivalencias a la edad, estimamos que los niños/as de 8 años pueden empezar a usar la XXS, los de 12 años pueden usar la XS y a los 16 años, la talla S es posible.

Al igual que la guía de tallas para bebés, esta guía de tallas para niños/as es sólo orientativa. De hecho, entre las distintas marcas de ropa infantil, las tallas pueden variar. Si son franceses, italianos o incluso americanos, ¡también varía! Te aconsejamos que consultes las guías de tallas facilitadas por la marca para mayor precisión. Además, las marcas presentes en internet como Zara o Vertbaudet tienen guías de tallas específicas para sus prendas en sus páginas web.


¿Y si dejamos de lado las tallas?

¿Lo sabías? Hay ropa para bebés y niños/as de talla única, evolutiva y extensible.

Te lo explicamos todo: son prendas creadas para adaptarse al desarrollo del bebé o niño/a pequeño/a. Podrá utilizar la prenda de 0 a 2 años o de 2 a 5 años y mucho más. Hay prendas fabricadas con un tejido especial que se estira a medida que el bebé crece, o prendas reversibles y que se desenrollan, son de un material elástico que se adapta perfectamente a la morfología del bebé.

Estas prendas elásticas son una alternativa ecológica y económica ideal para reducir tu consumo si quieres hacer algo por el planeta. Tendrás que comprar menos ropa que se usará durante muy poco tiempo. También es el regalo de nacimiento perfecto cuando no se sabe el tamaño del bebé y se quiere ofrecer un regalo duradero.


Super mamá, únete a nuestra comunidad de Instagram!

ir al principio de la página